Para darte un servicio más personalizado, QDQ utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies.

Cerrar

Universidad de Deusto San Sebastián

Cno. Mundaiz, 50 20012 Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

943 326 600

Universidades en Donostia-San Sebastián | Universidad de Deusto San Sebastián

La universidad está localizada en dos campus: San Sebastián y Bilbao.

La Universidad de Deusto fue creada en 1886 por la Compañía de Jesús y cuenta con la experiencia y el prestigio de la formación jesuita. En su nacimiento coinciden las preocupaciones e intereses culturales, tanto del País Vasco, por tener una universidad propia, como de la Compañía de Jesús, por establecer estudios superiores en alguna parte del Estado español. Destaca por su prestigioso modelo de enseñanza-aprendizaje, avalado por la amplia experiencia pedagógica de sus profesores. La universidad está localizada en dos campus, en las dos capitales costeras del País Vasco: Bilbao y San Sebastián.

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, situado en el Paseo de Mundaiz, a orillas del río Urumea y en las inmediaciones del parque de Cristina-Enea, constituye un complejo universitario de 32.000 metros cuadrados plenamente integrado en el centro de la ciudad de San Sebastián. Su construcción, proyectada y dirigida por el arquitecto Miguel Oriol, se emprendió en 1963. De diseño vanguardista y arquitectura singular, dispone, además, de amplias zonas verdes y un arboreto de casi 500 especies de todo el mundo.

Un edificio de cinco plantas, completó en 1998 el proyecto original del campus. En 2005 además, con la construcción del Edificio Tecnológico, la Biblioteca y la sede del Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra se dotó a este campus de nuevas instalaciones y equipamientos para poder dar respuesta a los retos tecnológicos de los nuevos tiempos.

El campus donostiarra experimenta una sustancial ampliación y transformación con la inauguración de sus nuevos edificios en junio de 2011: el edificio Patxi Altuna -Aulario-, el edificio Dionisio Aranzadi -nueva sede en San Sebastián de Deusto Business School-Executive Education y Postgrados- y el edificio Francisco Gárate Innogunea-centro de Innovación y Emprendimiento. Tres nuevos edificios que, además de modernas y punteras infraestructuras y equipamientos, son sobre todo reflejo de un nuevo y decidido impulso al campus donostiarra de la Universidad de Deusto como referente de la innovación socialmente responsable y sostenible.

El campus de Bilbao se encuentra en la Avenida de las Universidades entre dos edificios emblemáticos, el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna. Varios son los puentes que conectan la Universidad con el centro de Bilbao. El más utilizado por los estudiantes es la Pasarela Peatonal Padre Arrupe, que comunica el edificio central con la Biblioteca - CRAI de la Universidad. Otro puente de conexión con el centro de Bilbao es el Puente de Deusto.

El Edificio Central, conocido como Universidad Literaria, es el más antiguo de los que componen la Universidad y uno de los más emblemáticos de Bilbao. Fue edificado en 1883 según el proyecto de Francisco Cubas y González Montes, Marqués de Cubas y José María Basterra y fue declarado Monumento Histórico en el año 2002. De fachada neoclásica consta tres plantas dispuestas en torno a cuatro patios interiores y dispone de una gran escalinata central y dos escaleras laterales. En su interior tiene dos grandes claustros y una capilla gótica.

Desde su creación, ha experimentado continuas reformas para dar respuesta al creciente número de alumnos. El edificio de La Comercial terminó de construirse en 1921 y alberga la renombrada Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Posee una fachada neoclásica de 107 metros de largo y está compuesto por sótano, planta baja y dos plantas. En la parte posterior de adosó, ya en 1996, el moderno edificio de ESIDE. Entre 1984 y 1989 anexo al lateral oriental de la Universidad Literaria, se levantó el Edificio del Centenario según el proyecto de César Sans Gironella. Consta de dos partes, conocidas como 'Edificio Nuevo' y 'Edificio de Cristal'.

Frente a estos edificios históricos y centenarios, la Universidad de Deusto inauguró en 2009 la nueva Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). El edificio vanguardista queda integrado en el campus gracias a la Pasarela Padre Arrupe sobre la ría. El gran cubo de cristal, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, consta de diez plantas con salas de trabajo individual y grupal, mediateca, salas multifuncionales y una cafetería.




Contacta con:Universidad de Deusto San Sebastián